Cuando hablamos de como optimizar nuestro blog debemos tener en cuenta muchos factores que inciden en este complejo y amplio proceso.
Algunos de estos factores claves son la correcta densidad de palabras claves, la vinculación interna y el uso del long tail.
Ya Elios en su momento nos habló sobre la importancia del Long Tail por sobre el uso de simples palabras claves o keywords.
Ahora ¿cómo definir que frases claves debemos utilizar? Si bien cada uno puede optar por distintas estrategias, una que me parece muy prudente y adecuada, es la de utilizar un conjunto de frases que sirvan de apoyo a la principal.
Supongamos que nuestro sitio es un blog de videos en general. Ahora si accedemos a Google y buscamos con la palabra videos veremos una serie de palabras que la acompañan y son búsquedas comunes.
Lo que debemos hacer es atender a esas combinaciones y mostrarlas en nuestras páginas, en lo posible con etiquetas < h...> de forma que ganen relevancia.
Se debe recordar que deben tener relación con el contenido del artículo sino de poco nos servirán. Además que la relación resultados / tiempo dependerá en gran parte de cuan competitiva sea el sector en el que nos encontremos, tal el caso de los videos. Prueben y cuéntenos sus experiencias.
1 comentarios:
eso queda claro que los robots,de los buscadores,buscan e indexan aquellas palabras que para ellos son claves.urls,cortas.y palabras clave.saludos.
Publicar un comentario