Como sabemos una de las principales cosas, para mejorar el posicionamiento web es la obtención de enlaces hacia el blog. Ya en varias oportunidades hablamos de la consecución de enlaces naturales desde diferentes blogs para que los motores de búsqueda nos mejoren en la relevancia a la hora de la generación de consultas.
Pero la obtención de enlaces de forma natural no es algo muy sencillo y que además requiere de tiempo para la obtención, con lo que la consecución de los enlaces naturales no es tarea sencilla.
Es aquí donde aparece el comercio de los enlaces, el cual se ha puesto muy de moda hace ya algún tiempo. Esta estrategia, como todas, tiene sus ventajas y desventajas.
Ventajas de la compra de enlaces
- Es un enlace conseguido de forma rápida
- Es un enlace seguro (pero sujeto a varias cosas, con lo que se lo debe controlar)
- Es un enlace do follow (aunque hay quienes juegan a destajo y adhieren la etiqueta no follow a los enlaces)
Desventajas de la compra de enlaces
- Google penaliza esta práctica, con lo que si descubre que la utilizamos corremos el riesgo de que nos penalice.
- La existencia del enlace debe ser corroborada constantemente y dependerá de varios factores.
- Requiere de una inversión, generalmente monetaria.
Para muchos expertos SEO la compra de enlaces es una práctica loable, siempre y cuando se conozca a quien se compra. Esto deriva de que hay muchos administradores de sitios que luego incumplen con lo pactado.
0 comentarios:
Publicar un comentario