El trabajo de optimizar el blog es una tarea que requiere de paciencia para ver resultados, y de aplicar una estrategia constantemente: prueba y error.
Es decir que la optimización de nuestro blog se basará en constantes cambios y seguimientos de resultados. Lo que hoy funciona, posiblemente, no funcione en el futuro. O dicho de forma retrospectiva, lo que antes funcionaba, hoy quizás no.
Por eso debemos trabajar de forma seguida en lo que a SEO se refiere. Dentro de los factores de mayor impacto, se encuentran dos que debemos cuidar mucho, ya que no solo los buscadores le prestarán atención, sino que nuestros potenciales visitantes le darán (o no) valor, como para ingresar a nuestro blog.
Estos dos factores son el título (title) y la descripción (meta description) del blog.
A los buscadores les sirve estos datos para informar a las personas cuando realizan determinadas búsquedas, dándole mayor relevancia a aquellos sitios que contienen en el título y la descripción las palabras claves utilizadas en la búsqueda.
He ahí el valor que le dan los buscadores como Google y Yahoo! . Estos resultados son mostrados a quien busca X término, encontrándose en este momento la importancia de un título y una descripción coherente y que conforme al posible visitante.
Es decir debemos buscar la combinación precisa entre utilizar palabras claves, para los buscadores, y un texto coherente y lógico para el visitante.
Una forma de lograr esto es haciéndolo de forma visual, tal como lo verán los visitantes. Para esto contamos con una herramienta online muy oportuna: Google SERP Snippet Optimization Tool.
Esta herramienta nos permite redactar el título y la descripción, mostrándonos en tiempo real, como sería el resultado visual que leería la persona que busca información relacionada a nuestro blog.
Además tiene un contador de caracteres, y nos sugiere una cantidad máxima de caracteres en el título (70 caracteres) y en la descripción (de 156 caracteres).
Para esto es conveniente tener preparadas las palabras claves que consideremos más relevantes, para una mejor optimización.
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