La optimización para buscadores es un trabajo muy interesante, dedicarnos al SEO en nuestro puede ser una actividad muy agradable y necesaria, sin embargo hay mentiras y mitos en relación a esto.
Según Stephan Spencer, muchas veces los propios profesionales del SEO generan estas mentiras de forma intencional, o a veces solo por ignorancia u error. Este autor ha definido una serie de mitos sobre el SEO. Nosotros haremos un breve repaso de ellas.
- No se debe utilizar Google Analytics para que no nos roben información: Google se esfuerza constantemente en garantizar la protección de datos y que no es utilizada por ellos.
- El PageRank está relacionado con nuestra puntuación en Google: Spencer señala que esto es ingenuo y que si fuera cierto el trabajo de un SEO sería cuando menos, más sencillo. Ahora bien sabido es por nosotros que el Pagerank no es el amigo del SEO.
- Tener un sitemap mejora el posicionamiento: el sitemap ayuda a que Google nos indexe la web de forma más completa, pero no por ello terminaremos entre los primeros resultados. Si es un factor importante tener el sitemap actualizado y enviarlo a Google y otros buscadores, pero no tiene relación directa con el posicionamiento.
- Las Meta Tags mejoran el ranking: falso, las meta tags no tienen ningún valor.
- GoogleBot no lee CSS: falso, hay muchas prácticas negativas por parte del SEO.
0 comentarios:
Publicar un comentario