En la entrada anterior vimos cómo hacer una copia de respaldo de las entradas y comentarios del blog usando una herramienta que Blogger mismo nos ofrece.
Sin embargo desde hace varias semanas he sabido de usuarios que hicieron su copia de seguridad la cual pesaba (por decir un ejemplo) 4MB, luego escribieron más entradas, recibieron nuevos comentarios, hicieron de nuevo un respaldo y curiosamente el archivo ahora pesa 3MB.
Esto no les sucede a todos pero si te sucede entonces lo mejor es hacer un respaldo de tu blog usando un software, en este caso Blogger Backup.
Blogger Backup es un software de libre distribución que permite hacer un respaldo de tus entradas y comentarios y guardarlo en formato XML que te permitirá poder tener una copia de tu blog que luego podrás importar y publicar por si tuvieras problemas con la eliminación accidental o intencional de tus entradas.
Lo primero que hay que hacer es...
descargar el programa que nos permitirá hacer el respaldo, puedes hacerlo accediendo a la página de Blogger Backup, del lado derecho verás el enlace para descargar el archivo, descárgalo, descomprímelo e instala el programa en tu equipo.
descargar el programa que nos permitirá hacer el respaldo, puedes hacerlo accediendo a la página de Blogger Backup, del lado derecho verás el enlace para descargar el archivo, descárgalo, descomprímelo e instala el programa en tu equipo.
Ya instalado ejecuta el programa, aparecerá una primera ventana:
Arriba de la ventana dice Available blogs, selecciona [Add/Update/Remove Blogs].
A continuación se abrirá otra ventana, ahí escribe tu correo y contraseña con la que ingresas normalmente a Blogger.
Una vez que te has logueado aparecerá una lista con todos tus blogs, haz click abajo en OK.
Ahora de nuevo en Available blogs veremos que ya aparecen todos nuestros blogs, seleccionamos el blog al que queremos hacerle el respaldo.
Ahora aparecerán unas opciones, como respaldar también los comentarios, máximo de entradas por archivo, etc.
Aquí suceden dos cosas, si marcas la casilla de respaldar comentarios entonces deberás seleccionar la opción Atom, one file per post, esto es que hará un archivo XML por cada entrada publicada y ahí mismo guardará los comentarios de esa entrada.
Hasta ahí todo está bien, pero el problema viene si marcas la casilla de respaldar comentarios y entonces eliges la opción Atom, all posts in a single file, o sea, tener todo el respaldo de comentarios y entradas en un sólo archivo; el problema es que simplemente no hace el respaldo, así que aquí lo mejor es usar la primera opción, al menos mientras los desarrolladores corrigen ese fallo de la versión beta, o bien, si usas la segunda opción no marques la casilla de respaldar comentarios.
Ya habiendo seleccionado las opciones haz click en el botón de abajo Backup Posts y listo, se hará un respaldo de tus entradas. Del lado derecho verás una lista de todas las entradas que se van respaldando.
Aunque usar la opción de respaldo de Blogger es mucho más cómoda y práctica, esta es otra opción para quienes estén teniendo problemas con el tamaño del archivo de sus respaldos y no quieran arriesgarse a que Blogger les dé una sorpresa cuando importen de nuevo sus entradas.
FUENTE: CIUDADBLOGGER
0 comentarios:
Publicar un comentario