Hola, Bienvenido a ElementaryDownload!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Anuncia Anuncia Anuncia Anuncia

martes, febrero 1

PHP desde cero: Condicionales

En este tutorial aprenderemos las condicionales en PHP las cuales nos dan la posibilidad de analizar una situación y ejecutar el codigo correspondiente basándose en las condiciones definidas.
En PHP la declaración de condicionales es igual a las de la mayoría de lenguajes de programación existentes.
Las condicionales en PHP mas comunes son if, elseif y switch...

Condicional: if

Es una de las más importantes características de muchos lenguajes, incluido en PHP. Permite la ejecución condicional de fragmentos de código PHP caracteriza una estructura if que es similar a la de C
1
2
3
4
$foo = 10;  //declaramos que la variable foo es 10
if ($foo > 8){  //entonces decimos si foo es mayor a 8
echo "$foo es mayor a 8";  //deberia de mostrarse '10 es mayor a 8'
}

Condicional: else

A menudo queremos ejecutar una sentencia si se cumple una cierta condición y una sentencia distinta si la condición no se cumple. Esto es para lo que sirve else. Else extiende una sentencia en caso de que la expresión en la sentencia if se evalué como FALSE
1
2
3
4
5
if (condicion) {
//accion a ejecutar solo si la condicion se cumple
}else{
//accion a ejecutar si la condicion no se cumple
}

Condicional: elseif

Como su nombre sugiere, es una combinación de if y else. Como else extiende una sentencia if para ejecutar una sentencia diferente en caso de que la expresión ir original se evalúa como falsa no obstante, a diferencia de else, ejecutara esa expresión alternativa solamente si la expresión condicional elseif se evalúa como verdadera.
Elseif es igual a if, solo que se usa elseif para analizar mas de una situación a la vez:
1
2
3
4
5
6
7
if (condicion) {
//accion a ejecutar solo si la condicion se cumple
}elseif (segunda condicion){
//accion a ejecutar solo si la segunda condicion se cumple
}else{
//accion a ejecutar si la condicion no se cumple
}
Y este proceso se puede repetir indefinidamente.

Condicional: for

Los bucles FOR son los bucles más complejos en PHP. Se comportan como su contrapartida en C. la sintaxis de un bucle FOR es:
1
For (expr01; expr02; expr03) sentencia
La primera expresión (expr01) se evalúa (ejecuta) incondicionalmente una vez al principio del bucle.
Al comienzo de cada iteración, se evalúa expr02. Si se evalúa como verdadera, el bucle continuo y las sentencias anidadas se ejecutan, si se evalúa como falsa, la ejecución del bucle finaliza.
Al final de cada iteración se evalúa (ejecuta) expr03.
Cada una de las expresiones puede estar vacía. Que expr03 este vacía significa que el bucle debería correr indefinidamente (PHP implícitamente lo considera como verdadero, al igual que C). Esto puede que no sea tan inútil como e podría pensar, puesto que a menudo se quiere salir de un bucle usando una sentencia break condicional en vez de usar la condición de for.
1
2
3
for($i = 1;$i <= 10;$i++){
echo $i;
}

Condicional: switch

La sentencia switch es similar a una seria de sentencia IF en la misma expresión. En muchas ocasiones, se quiere comparar la misma variable(o expresión) con muchos valores diferentes, y ejecutar una parte de código distinta dependiendo de a qué valor es igual. Para ello sirve la sentencia switch.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
$i=2;
switch($i){
case 0:
echo "i igual 0";
break;
case 1:
echo "i igual 1";
break;
case 2:
echo "i igual 2";
break;
}

Condicional: while

Los bucles while son los tipos de bucle más simples en PHP. Se comportan como su contrapartida en C. La forma básica de una sentencia while es:
1
2
3
while(expresión){
//sentencia
}
El significado de una sentencia while es simple. Le dice a php que ejecute las sentencias anidadas repetidamente, mientras la expresión while se evalué como verdadera.
El valor d ela expresión es comprobado cada vez al principio del bucle, así que incluso si este valor cambia durante la ejecución de las sentencias anidadas, la ejecución no pasara hasta el fin de la iteración.
A veces, si la expresión while se evalúa como FALSE desde el principio de todo, la sentencia anidada no se ejecutara ni siquiera una vez
Como con las sentencias if, se pueden agrupar múltiples sentencias dentro del mismo bucle while encerrado n grupo de sentencias con llaves, o usando las sintaxis alternativas:
1
2
3
4
5
$i=1;
while($i<=10){
echo $i++; //el valor i incrementa,
//sale del bucle cuando es igual a 10
}

Condicional: do-while

Los bucles do-while son muy similares a los bucles while, excepto que las condiciones se comprueban al final de cada iteración en vez de al principio. La principal diferencia frente a los bucles regulares while es que se garantiza la ejecución de la primera iteración de un bucle do-while, mientras que puede no ser necesariamente ejecutada con un bucle while regular (la condición se comprueba al principio de cada iteración, si esta se evalúa como FALSE desde el principio la ejecución del bucle finalizara inmediatamente).
1
$i=0; do{     echo $i; }while($i>0)

El bucle de arriba se ejecutara exactamente sola una vez, después de la primera iteración, cuando la condición se comprueba, se evalúa como falso ($i no es más grande que 0) y la ejecución el bucle finaliza.
Los usuarios avanzados de C pueden estar familiarizados con un uso distinto del bucle do-while (0), y usando la sentencia break. Ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
$i=3; // supongamos que i = 3
do{
if($i>5){
echo "i es mayor a 5";
break;
}
if($i<5){
echo "i es menor a 5"; // este seria el resultado.
break;
}
}while(0)
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Para descargar los pinceles!!! al hacer click se abrira la ventana en algunos casos saldra para descargarlo y todo estara normal, pero si solo aparece la ventana y no ocurre nada solo den enter a la direccion de la nueva ventana y aparecera el cuadro de descarga. Otra solucion es hacer click derecho a la palabra DESCARGAR y dar click a descargar archivo enlazado. Estamos solucionando este desperfecto..GRACIAS MaSTeR