Hola, Bienvenido a ElementaryDownload!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Anuncia Anuncia Anuncia Anuncia

domingo, mayo 30

El iPod Touch: Muchísimo Más que Un Simple Reproductor Multimedia



Esto es algo de lo mucho que se puede hacer con un iPod Touch, y cómo se posiciona éste en el mercado de dispositivos móviles, pero luego de pensarlo bien, decidí que sería mejor dejarlos con la traducción un artículo que escribí hace algun tiempo, y que creo ejemplifica muy bien lo mucho que se puede hacer con un iPod Touch. Al traducirlo he actualizado algunas partes.

Seamos claros desde el principio, no soy ni el CEO de ninguna compañía, ni la persona más ocupada que se puedan imaginar, sin embargo como muchos de nosotros, de una u otra manera tengo muchísimas cosas que hacer durante el día, y al igual que muchos, dependo en gran medida de mi computadora (mi Macbook Pro) para lograrlas.

Y dicho eso, debo admitir que soy de aquellos a quienes les gustaría tener tanto un iPhone 3G como un iPod Touch al mismo tiempo. Ya sé que es demasiado pero ambos me agradan sobremanera. Sin embargo, dado que me movilizo mayormente a pie, en taxi y en combi, el tener que mostrar un iPhone cada vez que alguien te llama por teléfono es un riesgo que prefiero no correr. Así que por ésta y otras razones de mucho peso también, mi iPod Touch terminó siendo mi plataforma portátil de elección, la que llevo conmigo todo el tiempo...

Lo que no esperaba era que el encontrarme en esta situación me diera una oportunidad única de poder juzgar al iPod Touch como dispositivo móvil en sí mismo, sabiendo que no es ningún iPhone 3G, pero que así como tiene algunas desventajas, tiene también algunas ventajas importantes sobre el mismo:
  • Batería: Puedo escuchar música en mi iPod Touch buena parte del día, usar el WiFi de manera moderada, ver alguno que otro video y seguir haciendo uso de el resto de aplicaciones que utilizo en el día a día y aún así no cargo la batería de mi iPod Touch más que una vez cada día o día y medio. Una gran diferencia con un iPhone.
  • Accesibilidad: Estos días lo único que necesitas para conseguir un iPod Touch son un poco más de $200 o $250 dólares y la movilidad a la tienda, centro comercial o donde sea que lo vayas a comprar. Nada de contratos, nada de mensualidades de 200 soles (o más), nada de compromisos engorrosos. Una vez que lo compras, está listo ara ser usado.
  • Poder: Es un hecho muy poco conocido pero el iPod Touch es el dispositivo de mano más poderoso con el que Apple cuenta, ya que tiene un procesador de 532 MHz, mucho más rápido que el procesador de 412 MHz que el iPhone 3G utiliza.
Y vale la pena. No necesito decirles lo que el iPhone significa para el mercado de telefonía celular, pero lo que hace que éste y el iPod Touch hagan "click" tanto para mi como para muchos usuarios a nivel mundial es la App Store. Este pequeño monstruo que ya lleva más de mill millones de aplicaciones descargadas puede volver a tu iPhone/iPod Touch en (casi) lo que sea que quieras.

Así que para probar mejor mi punto, a continuación los dejo con un día en la vida de su servidor, y como mi iPod Touch (sólo iPod de ahora en adelante) me ayuda a hacer las cosas de una manera mucho más rápida, organizada y eficiente:




Despierto a las 8 a.m. al sonido de la alarma de mi iPod (muy fuerte y efectivo dicho sea de paso). Uso el Pocket Informant para ver los compromisos que tengo y las tareas que tengo que cumplir. Luego enciendo mi Macbook Pro para sincronizar algunos playlists que hiciera ayer, además de un par de juegos que deseo probar y unos archivos que necesitaré más tarde, los cuales sincronizo a través del Air Sharing.

Olvidé descargar mi email a mi iPod así que me aseguro de hacerlo antes de salir. En el taxi escucho algo de música mientras reviso mi email y escribo las primeras líneas de este artículo en el Notes (que enviaré por email a mi Mac después). Más tarde me encuentro con dos amigos que no veía hace años así que aprovecho la oportunidad para actualizar su información en mis Contactos, y seguimos conversando y haciendo bromas mientras me muestran donde viven en el Google Maps y mi amiga me muestra un video de su hija de un año de edad en Youtube.







Nos vamos a un Starbucks que está cerca para comprar unos frapuccinos y aprovecho el WiFi para conectarme y ver la cartelera ya que pensamos ir al cine luego, también descargo mi email y algunos artículos de los blogs a los que estoy suscrito. Mientras terminamos nuestros respectivos frapuccinos, busco la dirección del Agente de Servicio Autorizado de Apple más cercano a mi casa (porque tengo algunos problemas con la quemdora de DVDs en mi Mac), y finalmente nos dirigimos a la sala de cine.

Terminó la película y mientras salimos del cine, paso por el teatro y recuerdo una obra cuyo libro quería comprar hace mucho tiempo: "El Hombre Almohada" (un excelente thriller), así que tomo nota en el Pocket Informant, veo que tengo otra cita, me despido de mis amigos y me embarco a la casa de otro amigo con el que tengo una reunión. Una vez en su casa, le transfiero unos documentos de Word y Excel a través de la señal inalámbrica de su casa con el Air Sharing y leo algunos blogs más en el NetNewsWire mientras el revisa los documentos.

Terminamos la reunión, conversamos un rato y me voy. Hora de caminar con un poco de música. The Arcade Fire, Beck y Chairlift suenan de maravilla, pero se hace algo tarde así que tomo otro taxi. Estudio japonés así que aprovecho el taxi para revisar algunos Kanjis y verbos japoneses con Kanji Flip y Japanese Flip respectivamente, y luego algunos conceptos en "Japanese", un excelente diccionario japonés.










El Mejor Diccionario de Japones en el App Store


Llego a casa, reviso y edito mis citas y tareas de mañana (nuevamente en el Pocket Informant) y recuerdo hacer una transferencia a mi hermano. Puedo usar mi Macbook pero no me cuesta nada hacerlo desde mi iPod así que envío la transferencia desde allí. Aprovecho para comprar Ceguera (de Saramago) en Amazon y confirmo la cita con el Agente de Servicio Autorizado de Apple para dentro de dos días.

¿Como logras hacer todas estas cosas con un sólo dispositivo -sin incluír el iPhone- y al mismo tiempo pasarla tan bien? ¡Y sin siquiera preocuparte por la batería! Diccionarios de Japonés, bases de datos de idiomas enteros, visualizar y transferir documentos, ver videos en YouTube, revisar mi email y jugar Rolando (excelente juego dicho sea de paso). Y eso sin contar los Contactos, las Notas y la excelente ayuda que el Pocket Informant me dá y que casi por sí es un Asistente Personal. Todo esto con un iPod.






Uno de los mejores Organizadores Personales que he usado


Siempre me han gustado los PDA´s, he tenido un par (con Windows Mobile) y en su época les he tenido cariño a ambos. Pero el hecho que puedas hacer con un iPod casi todas las cosas más importantes que con una PDA es simplemente increíble. Y el iPod es más rápido, nítido, más confiable e incluso está comenzando a tener muy buenos juegos. Y comparado con un PDA es más barato también.

Como escribí arriba, he tenido PDAs antes y soy muy consciente de las limitaciones del iPod Touch frente a éstas (muchas de las cuales serán solucionadas con el lanzamiento del iPhone OS 3.0). Pero para lo que necesito y para lo que hago es casi perfecto. Claro, yo no tengo las exigencias de un alto ejecutivo o de un experto en sistemas y tecnología, pero quizá eso es lo que Apple consiguió (y probablemente "sin querer queriendo"), una PDA para el usuario "promedio", una PDA para "el resto de nosotros".

Es difícil terminar este pequeño artículo sin entrar en algún tipo de cliché, pero no hay otra forma de describir el potencial aquí. Quien sea que compre un iPod Touch y vea más allá de lo que la mayoría hace con uno de ellos, tiene la oportunidad de encontrar un poco de lo que sea que les guste. Claro, el iPod Touch/iPhone se han vuelto un tour-de-force para cualquiera que esté aunque sea levemente interesado en tecnología; pero no sólo para ellos, aquí hay un poco de todo para todos nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Para descargar los pinceles!!! al hacer click se abrira la ventana en algunos casos saldra para descargarlo y todo estara normal, pero si solo aparece la ventana y no ocurre nada solo den enter a la direccion de la nueva ventana y aparecera el cuadro de descarga. Otra solucion es hacer click derecho a la palabra DESCARGAR y dar click a descargar archivo enlazado. Estamos solucionando este desperfecto..GRACIAS MaSTeR