Muchos bloggers al iniciar un nuevo proyecto se aventuran en utilizar keywords o palabras claves extranjeras, ya que su blog guarda cierta relación con tales palabras claves.
Sin embargo esto suele ser un grave error desde el punto de vista SEO. Esta idea poco recomendable de utilizar keywords extranjeras (por lo general del inglés) que no son muy utilizadas por el público al que está orientado naturalmente el blog, terminan por consumir recursos brindando pocos beneficios.
Por más que una palabra clave en inglés tenga miles de búsquedas en Estados Unidos, nosotros bloggers de hispanoamérica, difícilmente nos convendría trabajar sobre esas keywords a menos que:
- nuestro blog sea del mismo idioma que la keyword, en nuestro ejemplo, un blog en inglés;
- el público destino sea el mismo para donde hicimos la investigación de la keyword, que sería Estados Unidos para nuestro ejemplo.
Ocuparíamos recursos intentado posicionar una palabra clave ajena al uso de nuestro público (España o países hispano hablantes), siendo muy pero muy difícil obtener visitas de Estados Unidos que encontraron nuestro blog buscando la palabra insurance.
Lo más probable es que si llegarámos a recibir visitas, estas se terminen yendo al no encontrar la información requerida.
0 comentarios:
Publicar un comentario