Cómo saber precisamente quien es nuestra competencia, ¿cualquier blog que hable de nuestra temática es competencia? De seguro que no, sino que nuestra competencia a analizar son aquellos que lideran el mercado.
Cuando estamos en una temática sin competencia, esto no es difícil ya que se sabe de antemano y son pocos queines participan bajo esa temática o con esas keywords especiales.
Pero cuando las keywords son muy competitivas, esto se complica. Por ejemplo analizar la competencia en la keyword SEO, para España. Encontraremos cientos de blogs que hablan de la temática, pero solo unos 5 o 10 son realmente a quienes debemos marcar como competidores de alta índole.
Herramientas que nos pueden ayudar a identificar
- Compete: interesante herramienta para estudiar la competencia, su uso gratuito se limita a 5 keywords y 5 competidores.
- SemRush:provee de mucha información en cuanto a SEO, su uso gratuito presenta limitaciones.
- WhoICompete: la herramienta más básica de todas, pero no por ello no funcional. Importante para las primeras investigaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario