El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Cisco presentó un “router” que acelera la conexión de Internet hasta 12 veces más que sus competidores.
Este nuevo “router” “triplica la capacidad de su predecesor”, afirmó la empresa líder en equipos de redes, tras agregar que “permite descargar la totalidad de la colección impresa de la biblioteca del Congreso (estadounidense) en poco más de un segundo”, citó la agencia AFP.
El Cisco CRS-3 “está concebido para servir de base para la próxima generación de Internet y marchar al ritmo de un crecimiento fenomenal de transmisiones de video, equipos portátiles y nuevos servicios en línea, en esta década y más adelante”, explica el grupo. También logrará que “las películas se descarguen en menos de cuatro minutos”, indicaron.
El equipo está dirigido a las redes de alta velocidad de firmas de telecomunicaciones o proveedores de servicios de Internet, que podrían con el nuevo equipo aumentar la cantidad de datos que manejan y la velocidad a la que éstos viajan.
El CRS-3 tiene una capacidad de transmisión de hasta 322 terabits por segundo, o sea 322.000 gigabytes por segundo.
Cisco precisó que AT&T, operador telefónico, ya probó su aparato, que cuesta 90 mil dólares, en un experimento de “dorsal” (un sistema multiredes) de 100 gigabytes entre Nueva Orleans y Miami.
Cabe recordar que esta iniciativa de Cisco llega luego de que el gigante de Internet Google anunciara su intención de convertirse en el líder de acceso a Internet instalando en los próximos meses redes de banda ancha que lleguen a ser hasta cien veces más rápidas que las actuales en varios lugares de Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario