Precisamente por un tweet, hace un par de días que conocí de la existencia de GigaTweeter, un sitio que contabiliza en tiempo real, todos los tweets que se producen. Todos.
Su previsión actual es que en poco menos de 23 días (sobre el 11 de Noviembre), se alcanzarán los 30.000.000.000 de parloteos. Una auténtica burrada a la cual me pregunto si no llegaremos antes, precisamente retuiteando la direccion de esta web y sus cifras (¿efecto pigmalión?).
Evidentemente, esta página no tiene ninguna utilidad para el común de los mortales, pero se deja ver fácilmente y es una curiosidad más de las muchas que podemos encontrar por La Red. Hasta tenemos los tweets medios que se producen por segundo (más de mil) y una gráfica que distribuye ese dato por horas.
Bueno, quizás si sirve para algo útil, pero para eso tenemos que bucear un poquito más y meternos en la pestaña STREAM. Allí podremos colocar cualquier hashtag que queramos y seguir segundo a segundo cualquier tema a través de las publicaciones de estos pájaros de Twitter. Por cierto, curioso ver como el domingo, no cesaban los #ff de la gente a una velocidad de casi 4 por minuto. No entiendo nada ¿no debería ser #fs o follow sunday? O más fácil: esperar al viernes.